¿Por que Kehilá?

Kehilá significa congregación viene de la raiz hebrea kahal => asamblea o convocar; se traduce también como llamar, acercarse, juntar, fiesta, reunir.

Para nosotros la congregación es el lugar en que el Eterno nos ha convocado a estudiar Su Palabra, a juntarnos como una familia y celebrar con Él cada día de reposo.

Hacia dónde vamos

  • Veo una congregación donde las personas no son simples congregantes, sino realmente creyentes que viven día a día las Escrituras, hablando a otros del poder de Dios por el testimonio de sus propias vidas.
  • Veo una congregación reconocida por el fruto espiritual de sus personas y no sólo por el conocimiento que tienen.
  • Veo una congregación con una doctrina balanceada, fundamentada en la Torá, los Escritos, los profetas y el Pacto Renovado.
  • Veo una congregación donde el principal protagonista es el Eterno y su Hijo Yeshua, donde se le glorifica y sirve como el Señor de la congregación.

A qué nos llamó Dios

Un camino es la dirección que se toma para llegar a algún lugar. Dios a trazado un camino, ¿cual es ese camino? ¿y a dónde queremos llegar? La Torá, en paleo hebreo Torá significa camino.

Yeshua dijo también ser el Camino, la Verdad y La Vida. Creemos que nuestra misión es tomar la Escritura y a Yeshua como nuestra guía para caminar en esta vida, siendo nuestros ejes y fundamentos principales de fe. Hasta llegar a la meta: aguardar Su Venida en amor a los demás.

¿Cómo empezó todo?

La Kehila inicia en febrero de 2012 en Cancún, cuando el Eterno hace un llamado por medio de José Antonio Sánchez (fundador de la congregación en 2006) de continuar la obra de enseñanza y ahora pastorado a un grupo de aproximadamente 20 familias al pastor Omar Morado, quien desde entonces continua en el ministerio enseñando la Biblia amorosamente verso a verso en cada servicio y buscando llevar a cada persona a los píes del Mesías y del conocimiento del único Dios verdadero.