¿Por qué somos los responsables de crear ese futuro?

 ¿DEBO HONRAR A UN PADRE QUE NO ES RESPETABLE? Una pregunta muy peculiar que nos hizo llegar un joven: ¿debo honrar a un padre que no es respetable? Vivimos en…

¿Por qué nacen bebés discapacitados? Esta pregunta la recibimos hace algún tiempo y quisimos abordarla y analizarla a la luz de la Palabra de Dios. Es una pregunta fuerte, sumamente…

¿Por qué la Biblia permite la poligamia? Es cierto, tenemos ejemplos de bigamia o poligamia en la Biblia efectivamente. Pero vamos desde el principio. El plan original del matrimonio lo…

Los jóvenes de hoy serán los líderes del mañana, podrían inclusive ser líderes hoy mismo, esa es una verdad inevitable. Por esta razón nosotros como papás, somos responsables de su futuro y tenemos que instruirlos desde pequeños para que no se aparten del camino, aun cuando fueren viejos (Proverbios 22:6), nuestros jóvenes son prácticamente esponjas que retienen todo lo que escuchan, ven, enseñan, etc.

El Eterno ha puesto en ellos su soplo de vida y al mismo tiempo sus atributos divinos para hacer grandes cosas en sus vidas, pero muchas veces nosotros en lugar de darles seguridad, le inculcamos con nuestras palabras, con nuestros actos o con nuestro ánimo, miedos; Miedo a fracasar, a no se puede, esta difícil, nadie lo ha logrado, no tienes los recursos para hacerlo, estas muy pequeño, frases como estas son las que escuchan, y lo primero que tenemos que hacer es influir en ellos, en que sepan que tienen un Dios fuerte, soberano, que los ama, que nunca los dejara solos, que siempre estará con ellos, tanto en sus victorias como en sus fracasos, que tenemos a nuestro Mesías Yeshua, que todos los días intercede por nosotros, deberemos de enseñarles que en la Biblia hay muchos ejemplos de jóvenes lideres valientes y  sabios como:

–       José el hijo de Jacob se hizo mayordomo en la casa del capitán de la guardia, en Egipto, cuando tenía sólo 17. (Génesis 37:2:39)

  • Ruth era una joven viuda cuando ella decidió vivir con su suegra para ser una bendición para ella. Ruth 1:16-18
  • David era sólo un niño cuando él mató a un gigante. (Samuel 17:42)
  • Joás tenía 7 años cuando se convirtió en rey de Judá. (2Reyes 11:21)
  • Josías tenía 8 años cuando se convirtió en rey de Jerusalén. (2Cronicas 34:1-2)
  • Timoteo era un joven a quien Pablo estaba entrenando para el ministerio (1Timoteo 1:1-2)
  • Yeshua desde joven se sentaba en las sinagogas para aprender Tora y poder conocer el propósito de su Padre.

Amados hermanos, busquemos a nuestro Padre con todo nuestro corazón para ser un instrumento útil y que nuestros hijos logren con nuestro apoyo el propósito de Dios en sus vidas.

Jeremías 29:11-14 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.

Tags
Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

© 2012 -2023 KEHILÁ Camino a Emaús.
Todos los derechos reservados

Síguenos en:           
Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons
Menu