270. Prohibición para el Cohen Gadol (Sumo Sacerdote), de estar bajo un mismo techo de una persona fallecida (incluye a los fallecidos por los cuales los sacerdotes comunes si pueden impurificarse).

271. Prohibición para el Cohen Gadol de impurificarse por cualquier persona fallecida.

“Ni entrarás donde haya alguna persona muerta; ni por su padre ni por su madre se contaminará” ( Levítico 21:11 RV60 ).”

Explicación del mandamiento:

Hemos revisado en mandamientos anteriores que los sacerdotes debían tener santidad. Por lo que hemos comprendido que como padres de familia o varones de Torá debemos tener un rol como el de los sacerdotes y buscar esa santidad para acercarnos al Eterno.

Un individuo que se esfuerza por guardar los mandamientos es fácil que transmita a otras personas el interés por las cuestiones de Dios.
Otro ejemplo de cómo podemos buscar esta santidad en nuestro día a día es cuidando lo que vemos, lo que escuchamos y lo que hablamos. Al igual que cuidar nuestra actitud con las personas, enseñando con nuestros actos, lo que ha hecho el Eterno en nuestra vida.

En Hebreos 12:14 dice:

“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”. Por lo que podemos entender en este versículo es que no es una opción no buscar la santidad y estar en paz con los demás, porque es la única manera en la que podemos estar cerca de él. (Hebreos 12:14 RV60).”

Conclusión:

Por ende, podemos concluir en que el llamado es buscar constantemente, hacer actos que reflejen que estamos cerca de Dios y tener en nuestro corazón el deseo de acercarnos más y más cada día para así poder estar cada vez más cerca del Eterno.

¿Deseas recibir la lista de los 613 mandamientos?

Escríbenos a info@caminoaemaus.org y recibe en PDF la lista de los 613 mandamientos de la Ley en tu correo.

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

© 2012 -2023 KEHILÁ Camino a Emaús.
Todos los derechos reservados

Síguenos en:           
Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons
Menu