Que los sacerdotes laven sus manos y pies antes de ingresar al Santuario.

Explicación del mandamiento:

Y de ella se lavarán Aarón y sus hijos las manos y los pies. (Exo 30:19 RVR60).

El mandamiento es que se laven las manos y pies los sacerdotes, para entrar en contexto vamos a Ex.30: 17- 21.

Habló más Jehová a Moisés, diciendo: Harás también una fuente de bronce, con su base de bronce, para lavar; y la colocarás entre el tabernáculo de reunión y el altar, y pondrás en ella agua. Y de ella se lavarán Aarón y sus hijos las manos y los pies. Cuando entren en el tabernáculo de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran; y cuando se acerquen al altar para ministrar, para quemar la ofrenda encendida para Jehová, se lavarán las manos y los pies, para que no mueran. Y lo tendrán por estatuto perpetuo, él y su descendencia por sus generaciones. (Ex. 30:17-21 RVR60).

Cuando ministraban u ofrecían alguna ofrenda, tenían que llegar a la pila, lavar sus manos y pies para poder ofrecer un sacrificio de quema de incienso, o si tenían que entrar al tabernáculo.

Los sacerdotes, cuando eran iniciados, eran purificados, tenían que limpiarse para ministrar, así nosotros cada día debemos estar en continua meditación de la palabra de Dios para ser limpios, alejarnos de toda malicia y de toda cosa que de una u otra manera nos contamina para ofrecer ofrendas y sacrificios a Dios.

La fuente estaba hecha de bronce, el bronce representa el juicio y se vierte agua, los comentaristas bíblicos dicen que lo que hacían era que entraban a la pila y con su mano derecha tomaban su pie derecho, purificaban sus manos y sus pies al mismo tiempo, el agua representa la palabra de Dios

Leamos Isaías 52:11

Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová. (Isa. 52:11 RVR60).

Hay otras traducciones que dice -salgan de Babilonia y no toquen nada ustedes que son apartados o escogidos para llevar los accesorios del templo del tabernáculo.

La mujer juega un papel muy importante, leamos el texto que habla con respecto a lo mismo en Ex. 38:8

También hizo la fuente de bronce y su base de bronce, de los espejos de las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión. (Ex. 38:8 RVR60).

La palabra velaban quiere decir servir, Dios pudo decir ocupo bronce para hacer la fuente, pero remarca que las mujeres servían o velaban a la puerta del tabernáculo.

Antes no había espejos como ahora, eran espejos de bronce y de alguna manera siento que habla de la dedicación, el espejo para la mujer ¿es importante o no es importante? Es muy importante!, entonces creo que ellas dispusieron sus espejos, a lo mejor pudieron haber dado sus alhajas u otras cosas, pero dieron sus espejos, eso creo que representa tiempo, esfuerzo, dedicación.

Recordemos que sucede en Juan 13:4 que es cuando Yeshua le habla a Pedro y le dice ahora no entienden lo que ahora estoy haciendo, lo que voy a hacer, y toma su toalla y agarra un traste con agua y empieza a lavarles los pies, y Pedro prácticamente dice – ¡no!, como tú nos vas a lavar los pies y es cuando le dice -si no te lavo los pies simplemente no tendrás parte conmigo, y entonces él dice – entonces no solo los pies, báñame, y Él dice no es necesario, eres limpio simplemente en los pies, porque de alguna manera Dios sabe lo que hay en tu corazón y sabía que a través de la limpieza de los pies quedaban completamente limpios.

Este mandamiento lo podemos aplicar ahora en nuestras vidas, hacer un análisis de todo lo que hagamos y a la hora que lo vayamos a hacer dedicarlo a Dios.

Debemos tener claro que cuando queremos ofrecer un servicio a Dios, debe ser con manos limpias y los pies limpios, eso quiere decir una disposición completa en tu corazón, un Amor por la obra de Dios.

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

© 2012 -2023 KEHILÁ Camino a Emaús.
Todos los derechos reservados

Síguenos en:           
Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons
Menu