Muchos piensan que sólo existen 10 mandamientos, otros que los gentiles sólo deben guardar 7. Para algunos todo se resumen y se limita a 2. Lo cierto es que la…

¿QUE ES LA FIESTA DE PURIM?   Significado de Purim  Purim en hebreo significa:   םירופ Pûrîm=suertes.  Es una festividad judía, celebrada anualmente el 13 del mes de Adar o el 15…

EL NOMBRE OCULTO EN EL LIBRO DE ESTER  La fiesta bíblica Purim, se trata de una celebración instituida en el libro de Ester, que conmemora el milagro de Elohim al…

LA BENDICIÓN DEL MES DE ABIB  “La fiesta de los panes sin levadura guardarás. Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes…

DIFERENTES CLASES DE AMOR  Nuestro Señor Yeshua dijo:  “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.”  (Juan 15:12 RVR1960)  Conociendo que el amor…

¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DE AMARSE LOS UNOS A LOS OTROS?  “Y nosotros tenemos éste mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano” (1…

¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DEL ADULTERIO Y DE LA FORNICACIÓN?  “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros…

NUESTRA VIDA COMO EL PROCESO DEL ACEITE DE OLIVA  “Elohim le dijo a Moisés: «Ordena al pueblo de Israel que traiga aceite puro de olivas prensadas para el alumbrado y…

 ¿QUÉ REPRESENTA LA ALIMENTACIÓN DE LOS 5,000?  Este es un milagro de los más conocidos de Yeshua (Jesús), porque se encuentra también dentro de los otros evangelios sinópticos: la alimentación…

¿QUÉ SUCEDERÁ CON LAS OFRENDAS AL VENIR YESHUA?  Estamos conociendo más acerca de la Palabra de Dios, a través de esta serie de preguntas que ustedes mismos nos hacen llegar….

menorá januka

La importancia de la menorá en Januka Esta lámpara de aceite o menorá es considerada un símbolo nacional hebreo porque Moisés recibió la instrucción de Adonai para hacerla: “Haz también…

¿QUÉ SIGNIFICA JANUKA? La fiesta de Januka o Janucá es conocida también como: La fiesta de las luces. La fiesta de las luminarias o, La fiesta de la dedicación. Januka…

¿QUÉ LE HIZO CAM A NOÉ?  Esta pregunta conlleva una situación muy difícil y vamos a analizarla desde el contexto del capítulo 9 de Génesis. Es un pasaje que rompe…

¿SI EVA FUE ENGAÑADA, ENTONCES POR QUÉ ADÁN COMIÓ DEL FRUTO?  La idea de esta pregunta es, Eva fue engañada por “HaSatán” (satanás), como todos estamos de acuerdo y, este…

¿DEBEN LAS MUJERES USAR VELO?  Una pregunta que nos envió una dama, ya que este tema del velo es bastante frecuente en diferentes denominaciones dentro del ámbito cristiano y no…

¿QUIÉNES SON LOS 144 MIL SELLADOS?  Una pregunta que probablemente ha estado en la mente de aquellos que han leído el libro de Apocalipsis y que se han dado cuenta…

¿QUÉ MANDAMIENTOS GUARDÓ ABRAHAM?  El día de hoy tenemos una pregunta que viene en el capítulo de Génesis 26. Y vamos primero a leer esta cita, para entonces tomar el…

¿CUÁL FUE LA SEÑAL QUE LE PUSO DIOS A CAÍN?  Vamos a buscar primero entender el contexto de esta pregunta en la historia que se encuentra en Génesis 4:1-16:  “Conoció…

¿QUÉ REPRESENTAN LOS ESCUDOS DE LAS 12 TRIBUS?  Seguramente, en algún momento, durante tu peregrinaje por internet, te encontraste con el escudo o estandarte de alguna de las 12 tribus…

¿POR QUÉ YESHUA CONVIRTIÓ EL AGUA EN VINO?  Vamos a encontrar la respuesta por medio de la Palabra a diversas interrogantes que surgen cuando estamos caminando en esta fe. Y,…

¿QUIÉNES ERAN LOS ESENIOS?  Es una pregunta muy similar en cuanto al estudio de los diversos grupos que forman parte de la cultura hebrea y que es importante conocer. Aunque…

¿POR QUÉ EL CIEGO VIO A LOS HOMBRES COMO ÁRBOLES? Vamos a conocer pregunta a pregunta, más acerca de la Escritura, del Eterno y sobre la obra de Yeshua nuestro…

¿POR QUÉ SACARON 153 PECES?  Vamos a seguir conociendo más de los milagros de Yeshua. Por eso, estamos estudiando la sección de milagros que llevó a cabo Yeshua y, conociendo…

 ¿POR QUÉ NO ESTÁN LAS TRIBUS DE DAN Y EFRAÍN EN LOS 144,000?  Esta ocasión vamos a analizar una pregunta que viene en el libro de Apocalipsis sobre los 144…

¿LOS HIJOS PAGAN POR LOS PECADOS DE LOS PADRES?  La pregunta como tal, completa, era más bien: ¿Por qué, en algunas partes de la Escritura, se dice que los hijos…

 ¿DEBO HONRAR A UN PADRE QUE NO ES RESPETABLE? Una pregunta muy peculiar que nos hizo llegar un joven: ¿debo honrar a un padre que no es respetable? Vivimos en…

¿POR QUÉ AMÁN ODIABA A LOS JUDÍOS?  Probablemente, para algunos parezca obvio y más cuando vemos la historia de Purim, en la que siempre debiera haber un villano y, en…

¿POR QUÉ SALOMÓN PECÓ A PESAR DE SU SABIDURÍA?  Hoy vamos a estudiar por qué Salomón pecó a pesar del entendimiento que Dios le pudo dar. Pues si de algo…

¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DE JANUKA?  El día de hoy vamos a conocer los elementos principales de la fiesta de Januka y por qué hay tantos elementos, a pesar de…

¿QUÉ ES LA JANUKÍA?  El día de hoy vamos a conocer más acerca de la fiesta de Januka y particularmente al elemento principal de esta celebración, que es la Janukía….

¿QUIÉNES SON LAS 10 TRIBUS DE ISRAEL?  Hoy vamos a conocer quiénes son las 10 tribus de Israel y, no me refiero de forma nominativa porque podemos mencionar el nombre…

¿Qué son las Raíces Hebreas? Hoy vamos a responder una pregunta muy interesante, que probablemente no nos hayamos puesto a pensar: ¿Qué son las Raíces Hebreas? Es complicado como tal…

¿CUÁL ES LA HISTORIA DE JANUKA?  El día de hoy vamos a conocer la historia de Januka y yo quiero invitarles a que usemos nuestra imaginación y que tratemos de…

¿POR QUÉ YESHUA CELEBRÓ PÉSAJ (PASCUA), UN DÍA ANTES? También es una pregunta, como la anterior, referente a la fiesta de Pésaj, la cual conlleva muchas preguntas y, esta es…

¿QUÉ SIGNIFICA LA FRASE: “QUE EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE”? Una frase que vamos a analizar y a encontrar dentro de los evangelios donde la mencionó Yeshua. Vamos a…

¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE EL ANTICRISTO? Un tema que a más de uno nos ha interesado, ya que es parte de este mensaje profético de los últimos tiempos. Aun…

 ¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LOS DINOSAURIOS?  El día de hoy tenemos una pregunta que ha llegado a surgir al estudiar el libro de Génesis, en el ámbito escolar o…

 ¿CÓMO SE HACÍA EL SERVICIO DE YOM KIPPUR (DÍA DE EXPIACIÓN) EN EL TEMPLO?  Para encontrar la respuesta a esta pregunta leeremos el capítulo donde viene todo el proceso que…

¿POR QUÉ EL SUMO SACERDOTE NO SE PODÍA CONTAMINAR CON UN CADÁVER? Sabemos que la muerte es inevitable y es parte de la vida. Pero la Biblia plantea una restricción…

¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS? Difícilmente vamos a encontrar en la Biblia una respuesta que sea literal, porque estamos hablando de un tema del cual: ¿Quién…

¿CUÁNDO SE TOCABAN LAS TROMPETAS DE PLATA? Vamos a leer Números 10:1-10 “Jehová habló a Moisés, diciendo: Hazte dos trompetas de plata; de obra de martillo las harás, las cuales…

¿Porque Pablo no enseñó sobre Shabat (Día de Reposo)? Una pregunta muy recurrente que viene a nuestra mente y corazón cuando estamos empezando a conocer de las Raíces Hebreas. El…

¿POR QUÉ MOISÉS NO ENTRÓ A LA TIERRA PROMETIDA? Una pregunta que seguramente nos hemos hecho al leer los libros de la Ley (Torá), al llegar al relato donde Dios…

¿Se puede viajar en Shabat? ¿Se puede viajar en shabat? ¿Qué tanto nos podemos trasladar o qué trayectos podemos hacer en el día de reposo? Sabemos que el shabat es…

¿Por qué Noe se embriago después del diluvio? Es una pregunta que seguramente nos salta en cuanto leímos por primera vez la historia de Noé, ya que es una de…

¿Por qué Yeshua maldijo la higuera? Es un famoso pasaje que aparece dentro de los evangelios y que ha sido objeto de bastantes controversias sobre ¿por qué Yeshua se toma…

¿Por qué es importante Yom Teruah? Va a parecer redundante y para algunos muy lógico, pero Yom Teruah es importante porque es una Fiesta del Eterno, es un mandamiento y…

¿Existe realmente el libre albedrío? Posiblemente no podamos llegar a una respuesta totalmente satisfactoria, pues ha sido objeto de debates en los ámbitos de la teología y la filosofía por…

¿Por qué nacen bebés discapacitados? Esta pregunta la recibimos hace algún tiempo y quisimos abordarla y analizarla a la luz de la Palabra de Dios. Es una pregunta fuerte, sumamente…

¿Por qué es superior el sacerdocio de Melquisedec? Vamos a analizar por qué el sacerdocio de esta figura se considera superior al sacerdocio levítico. Ya que generalmente, cuando pensamos en…

¿Cómo celebrar con las costumbres de Purim? Nos hacemos la pregunta: ¿Debemos celebrar Purim? Y, si es así, ¿cómo la celebramos? Ya en la pregunta previa, hablamos de la fiesta…

© 2012 -2023 KEHILÁ Camino a Emaús.
Todos los derechos reservados

Síguenos en:           
Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons
Menu