No retrasar el pago de un jornalero.

“No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana” (Levítico 19:13 RV60)

Explicación del mandamiento:

En los versículos se entiende que el jornalero recibía su paga para realizar sus compras, actualmente pueden cambiar las modalidades, pero lo que nos habla la escritura es que uno como patrón no se puede quedar el dinero durante la noche del jornalero, ya que eso es hacerle un mal a nuestro prójimo.

Prácticamente, es no afectar a otros, no robar, etc. En Romanos 13:7 dice:

 “Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra”. (Romanos 13:7 RV60)

Este versículo nos dice que no debemos tener deudas y no podemos ser piedra de tropiezo para nuestro prójimo, ni para nadie más.

Lo importante de que sepamos todo esto, es para que lo hagamos en nuestra vida diaria. Si le pagamos a nuestro prójimo lo que debemos, hay que ser puntuales y cumplir.

También es importante pagar a Hashem, ya que del Eterno viene nuestro sustento, por eso es importante pagar el diezmo de Dios de manera puntual.

En Deuteronomio 23:21 dice:

“Cuando haces voto al Eterno tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará a Hashem tu Dios de ti, y sería pecado en ti. Más cuando te abstengas de prometer, no habrá en ti pecado. Pero lo que hubiere salido de tus labios, lo guardarás y lo cumplirás, conforme lo prometiste al Señor tu Dios, pagando la ofrenda voluntaria que prometiste con tu boca”. (Deuteronomio 23:21 RV60)

Como nos menciona los versículos, se debe cumplir nuestra palabra al hacer promesas, no defraudando a Dios y a nuestro prójimo.

Conclusiones:

Les invito a ser congruente con lo que hacemos y predicamos para no defraudar a Dios y a nuestro prójimo con nuestras actitudes y con votos que no cumplamos.

¿Deseas recibir la lista de los 613 mandamientos?

Escríbenos a info@caminoaemaus.org y recibe en PDF la lista de los 613 mandamientos de la Ley en tu correo.

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

© 2012 -2023 KEHILÁ Camino a Emaús.
Todos los derechos reservados

Síguenos en:           
Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons
Menu