EL PADRE NUESTRO

 

Nuestro Adon Yeshua enseño a orar a sus discípulos con la oración del “Padre Nuestro”, con esta oración podemos hablar con Abba en el orden conveniente, y sería glorioso hacerla viva en nuestro corazón (hacerla rhema) del strong #4487, que estás palabras podamos vivirlas realmente, y no solo repetirlas sin sentido, sin entender su significado.

Te invito a analizar cada una de las frases de esta oración.

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO:

Esta expresión nos muestra que debemos ir a la presencia de Abba humillados, reconociéndolo primero como nuestro Padre Celestial, adorándolo, bendiciéndolo, alabándolo, sabiendo que somos sus hijos que confiamos en El y anhelamos portarnos como hijos suyos para ser dignos de El, querer parecernos a EL y también reconociendo su grandeza y majestad porque EL está arriba en los cielos y nosotros acá abajo en la tierra.

También como nuestro Padre, reconocemos todas las promesas de amor que nos tiene, por que Él es un Padre fiel, bondadoso, justo, misericordioso, que nos ama intensamente, al punto que entrego a su propio Hijo Unigénito a Yeshua, para darnos vida eterna, su amor es sin igual, indescriptible. Por eso debemos corresponderle con mucho amor.

Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. (Salmo 115:3)

 

Examinemos las siete partes o bendiciones del Padre nuestro:

Las tres primeras son para dar gloria al Padre, son los anhelos de un hijo que ama a su Padre por sobre todas las cosas y las cuatro últimas son para rogar de su ayuda y de su gracia.

 

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE:

Con esta expresión alabamos y exaltamos el nombre de Abba, y le pedimos que sea santificado su nombre principalmente con nuestros pensamientos y nuestras acciones para bendecirlo, expresamos a Abba nuestro anhelo de que todas las personas le conozcan y le estén agradecidos por su gran amor y misericordia.

Y que también sea santificado su nombre en cada ser humano y en cada nación, para que su gracia sea conocida por toda la gente y su nombre sea pronunciado de una manera santa en todo lugar.

 Santo, santo, santo es el Señor todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria. (Isaias 6:3)

 

VENGA A NOSOTROS TU REINO:

Esta expresión se refiere a tener presente a Abba en nuestra vida día con día, con corazón de niños, creyendo con una verdadera emunah (fe, confianza, seguridad, fidelidad, esperanza) en todas sus promesas, momento a momento, teniendo a nuestro Adon Yeshua en nuestro corazón para poder compartirlo con otras personas necesitadas de El y de esa manera hacer crecer su

olam haba

 Reino en esta tierra, para que mucha gente se arrepienta y se convierta a nuestro Abba, esta frase también nos recuerda la segunda venida de nuestro amado Rey Yeshua, quien vendrá a establecer su glorioso reino milenial en esta tierra.

Entonces Yeshua dijo: Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. (Mateo 19:14).

  

HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO:

Esta expresión nos recuerda cual es la voluntad de Abba para nuestra vida, y su voluntad primeramente es la salvación de nuestra alma, para estar con El en su reino por la eternidad, pero también su voluntad es que vivamos en victoria con El cada día, y no en derrota.

Le rogamos que nuestra voluntad se una a la suya, para que podamos tener ese mismo sentir y compartir sus buenas nuevas de salvación a los que nos rodean, a la gente que cruza en nuestro camino y así puedan gobernar su verdad y su justicia, que las virtudes de cada ser humano florezcan y que su amor resplandezca en nuestros corazones para poder vivir en armonía con su maravillosa creación, poder vivir en la victoria futura, ver lo que esta delante de nosotros y aprender a vivir desde el futuro con Emunah, sabiendo que estamos peleando la buena batalla de la fe y que vivamos alegres cada día sabiendo que Abba ya nos dio la victoria.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:2)

 

DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA:

Con la expresión “danos” nos estamos dirigiendo a nuestro

Padre Nuestro Pan

 Abba con toda la confianza con la que se dirige un hijo a un padre, como un niño que confía plenamente en que su papa le dará el alimento diario, sin sentir ninguna preocupación o temor a que le faltará que comer.

Con “nuestro pan” se refiere tanto al pan que satisface nuestras necesidades físicas y materiales como al pan que necesita nuestra alma y espíritu, principalmente.

Así nosotros, también podemos ayudar a las personas necesitadas de este pan. 

Yeshua les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. (Juan 6:35) 

 

PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN:

Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas. (Marcos 11:25-26)

Todos los seres humanos somos pecadores y el pecado nos aleja de Abba, por esa razón necesitamos ponernos a cuentas con El diariamente y pedirle perdón por todas aquellas ofensas que cometemos hacia El y hacia nuestro prójimo y para poder recibir el perdón de Abba necesitamos un corazón sincero, que reconozca sus faltas, un corazón limpio y puro, como el que tenía el rey David, un corazón conforme al corazón de Abba, humilde y receptivo.

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. (Salmo 51:10)

 

COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN:

Con esta expresión reconocemos que solo con la ayuda del Santo Espíritu de Abba (Ruaj HaKodesh) y no en nuestras fuerzas, podemos perdonar a quien nos ha ofendido, brotando este perdón desde el fondo de nuestro corazón, inspirado por su Espíritu, recordando que solo el amor cubre multitud de pecados.

Perdonar para ser perdonados y liberados de cualquier carga de resentimiento, amargura, etc.

No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. (Lucas 6:37)

 

NO NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN: 

Solo el Espíritu de Abba nos puede redargüir de pecado y por eso solo con su ayuda le rogamos que no nos permita abrir puertas al enemigo, ya que el pecado es el fruto de la tentación, debemos decir NO determinantemente a las invitaciones del mal, para no desviarnos por caminos que parecieran buenos y atractivos, pero que al final conducen a la perdición y a la aflicción del alma.

Por eso debemos orar y orar mucho para tener discernimiento y no caer en tentación.

Retén el consejo, no lo dejes;
Guárdalo, porque eso es tu vida.
No entres por la vereda de los impíos,
Ni vayas por el camino de los malos.
(Proverbios 4:13-14)

 

Y LÍBRANOS DEL MAL:

Sabemos que el mal solo proviene de satanás, el ángel caído que se rebeló al Padre, por eso rogamos a Abba que nos libre de todas las astucias del lobo rapaz que se disfraza de oveja para desviar del redil de una manera tan sutil a todas las ovejitas faltas de entendimiento, rogamos a Abba que podamos estar muy apercibidos de las acechanzas del enemigo, que nos libre de pruebas que no podamos soportar y que prepare nuestro corazón para el mundo venidero (Olam Haba).

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. (Efesios 6:11)

Oremos con Emunah conforme al “Padre Nuestro”, con un corazón sincero lleno de gratitud, sabiendo que lo pedimos a Abba ya está hecho, (sin dudar), y por supuesto que recibiremos la ayuda de Abba y su respuesta conforme a su perfecta voluntad y su paz que sobrepasa todo entendimiento guardará nuestros pensamientos y nuestros sentimientos en Yeshua HaMasiaj Señor nuestro, al mismo tiempo que, nos comprometemos a vivir como hijos verdaderos del Dios de Israel (YHWH), para alumbrar a los que todavía están en la oscuridad de su alma.

Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
(Marcos 11:24)

  

PORQUE TUYO ES EL REINO, Y EL PODER, Y LA GLORIA, POR TODOS LOS SIGLOS. AMEN

Roguemos a Abba por mucha sabiduría y entendimiento. 

Alaben el nombre de YHWH, porque solo su nombre es enaltecido.
Su gloria es sobre tierra y cielos. (Salmo 148:13)

Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. (Proverbios 4:7)

 

Que hagamos de esta oración un modelo para nuestras oraciones diarias.

¡Que el Eterno te bendiga!

NOTA: Si quieres profundizar en el estudio del Padre Nuestro en su contexto hebreo. Clic Aquí.

CategoríaOración (Tefilá)
  1. 23 abril 2023

    Dios es maravilloso y su fidelidad es grande… Esta estrategia del Padre Nuestro nos la enseña porque sabe nuestro conocimiento es limitado… El de glorificaen nuestra debilidad… Gracias

    • 24 abril 2023

      Así es. Bendiciones Ruby. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad en WhatsApp y seguir conociendo más de las Raíces Hebreas: https://bit.ly/3pHRBlf

  2. 2 abril 2023

    Me impresiona que en el padre nuestro solo dos cosas hace el hombre que ora :
    Alaba a Dios
    Y perdonamos a los que nos ofenden
    Todo lo demás lo hace Dios !

  3. 20 agosto 2022

    Excelente presentación.

    • 2 septiembre 2022

      Gracias.

    • 8 septiembre 2022

      Muchas gracias Silvio. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad, conéctate a los estudios en Vivo todos los sábados 10:30 am y 6:00 pm (horario Cancún, México) por nuestro canal: https://bit.ly/2Ux5aHk

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

© 2012 -2023 KEHILÁ Camino a Emaús.
Todos los derechos reservados

Síguenos en:           
Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons
Menu