LA BENDICIÓN DEL MES DE ABIB 

“La fiesta de los panes sin levadura guardarás. Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib, porque en él saliste de Egipto; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.” Shemot / Éxodo 23:15(RV60) 

 Para el tiempo del éxodo de la tierra de Mitzraim / Egipto, YHVH designó el mes de Abib como el primer mes del año bíblico. 

“Habló YHVH a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes os será principio de los meses; para vosotros será este el primero en los meses del año.” Shemot / Éxodo 12:1-2. (RVR1960) 

 El nombre Abib significa “Espigas Verdes”, y aunque las espigas del grano habían madurado, todavía estaban blandas. 

Durante este mes tenía lugar la cosecha de la cebada, y semanas después la cosecha del trigo. También empezaban en estas fechas las lluvias tardías o primaverales, que causaban la crecida del río Jordán hasta el punto de desbordarse. 

  “Cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega).” Yehoshua / Josué 3:15 (RVR1960) 

 “Guardarás el mes de Abib, y harás pascua a YHVH tu Dios; porque en el mes de Abib te sacó YHVH tu Dios de Egipto, de noche.” Devarim / Deuteronomio 16:1 (RVR1960) 

 Este mes bíblico corresponde a parte de finales del mes de marzo o parte de principios de abril.  

 “Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues YHVH os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado. 

Vosotros salís hoy en el mes de Abib.” Shemot / Éxodo 13:3-4 (RVR1960) 

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

© 2012 -2023 KEHILÁ Camino a Emaús.
Todos los derechos reservados

Síguenos en:           
Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons
Menu