538. Devolverle el objeto extraviado a su dueño.

539. No desentenderse frente a un objeto extraviado.

Deuteronomio 22:1-3:

 Si vieres extraviado el buey de tu hermano, o un cordero, no le negaras tu ayuda; lo volverás a tu hermano. Y si tu hermano no fuere tu vecino, o no lo conocieres, lo recogerás en tu casa, y estará contigo hasta que tu hermano lo busque, y se lo devolverás. Así hasta con su asno, así harás también con su vestido, y lo mismo harás con toda cosa de tu hermano que se le perdiere y tú la hallares; no podrás negarle tu ayuda. (Deuteronomio 22:1-3 RV60)

Explicación del mandamiento:

Estos mandamientos siguen en práctica, nos dice “Oye encontraste algo de tu hermano (prójimo) devuélvelo”

Lo recogerás en tu casa y estará contigo hasta que tu hermano lo busque y lo devolverás, asimismo harás con toda cosa que tu hermano se le perdiere y lo hallaras y no podrás negarle tu ayuda, pero así mismo el dueño tenía que identificar que era suyo.  Yeshua nos enseñó acerca de este principio de otra manera más general que estaba enfocado en este principio que se conoce como “regla de oro” Mateo 7:12:

 “Así que todas las cosas que querrías que los hombres hagan con vosotros, así también hacer vosotros con ellos, porque esto es la ley y los profetas. (Mateo 7:12 RV60)2

Este mandamiento en la actualidad.

La mayoría de las personas que encuentran un celular generalmente lo apagan cuando deben de hacer lo contrarío, tendría que devolverlo, La Torah nos dice que si nuestro hermano lo extravió o lo perdió nuestro deber es entregarlo porque o si no se convertiría en robo y este acto o está penado en la Torah porque es un mandamiento que nos dio El Eterno por medio de Moisés.

¿Deseas recibir la lista de los 613 mandamientos?

Escríbenos a info@caminoaemaus.org y recibe en PDF la lista de los 613 mandamientos de la Ley en tu correo.

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

© 2012 -2023 KEHILÁ Camino a Emaús.
Todos los derechos reservados

Síguenos en:           
Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons
Menu