210. Prohibición para el hombre de tener relaciones sexuales con animales.

211. Prohibición para la mujer de tener relaciones sexuales con animales.

“No tengas ningún acto sexual con animales, pues te contaminaras. Similarmente, que una mujer no se entregue a relación sexual con animales. Es un acto de perversión detestable. (Otra interpretación: “pues sería mezclar flujo humano con flujo de animales y esto está prohibido).” (Levítico 18:23 RV60)

Explicación del mandamiento:

Estos mandamientos, nos aclara que es tanto para el hombre como para la mujer, para que no se preste a malas interpretaciones o tomarlo por conveniencia. Ya que lamentablemente tenemos una inclinación al pecado, por lo que debemos buscar a nuestro Salvador para salir de eso, si no permaneceremos en las tinieblas.

Parece increíble que algo tan lógico y obvio, la Torá nos lo repite 4 veces para hacer énfasis en que no lo hagamos.

En Éxodo 22:19 dice:

“Cualquiera que cohabitare con bestia, morirá.” (Éxodo 22:19 RV60)

Y en Levítico 20:15-16:

“Cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto, y mataréis a la bestia. Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos.”(Levítico 20:15-16 RV60)

Y en Deuteronomio 27:21 dice:

“Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén.” (Deuteronomio 27:21 RV60)

Si se menciona 4 veces en la Torá es porque era algo común, y Dios quiere aclararlo para que las personas no lo hicieran, como pudimos observar que los griegos y los romanos como Calígula lo hacía, se dice que tenía una relación con su yegua.

En el caso de Balaam, le golpea a su asna y se dice que tenía relación con ella, es por eso que le dice el ángel “también te mataría a ti”, porque la Torá dice que morirá el animal y la persona.

Este tipo de abominaciones pasan porque el hombre jamás se sacia, ya que al querer probar es muy fácil alejarse de los caminos de Dios. Se dice que el diluvio se dio por una de estas razones, porque esos ángeles caídos también se mezclaron con animales.

Conclusión:

Tenemos que tener muy claro que esto es una prohibición, 4 veces en la biblia aparece, porque no importa lo que pase en el mundo, nosotros tenemos que permanecer firmes, por eso hay mucho énfasis de no realizar estos pecados para no manchar nuestra alma.

¿Deseas recibir la lista de los 613 mandamientos?

Escríbenos a info@caminoaemaus.org y recibe en PDF la lista de los 613 mandamientos de la Ley en tu correo.

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

© 2012 -2023 KEHILÁ Camino a Emaús.
Todos los derechos reservados

Síguenos en:           
Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons
Menu