Quemar el sobrante de las Ofrendas. Parashá Tzav

“y lo que quedare de la carne del sacrificio hasta el tercer día, será quemado en el fuego”. (Levítico 7:17 RV60) 

Explicación del mandamiento:

Estuve viendo varios estudios y solo hablaban de quemar las ofrendas y luego leí varias versiones de la biblia y en una de ellas decía “y lo que quedare para el tercer día del sacrificio, será quemado en el fuego”, es solo lo que decía el mandamiento. 

Entonces aquí nos vamos al contexto que dice que era una ofrenda voluntaria para ser quemada al tercer día, vemos que hay tres tipos de ofrenda voluntaria, la 

es el Holocausto

2ª, Cereales y la

Ofrenda de paz

Y la ofrenda de paz es precisamente la que se ofrece que se queme al tercer día. ¿Por qué se quema al tercer día? Porque el creador nos permite comer de ella el 1º y 2º día, el 3º ya no nos permite comer de ella, nos dice que debe ser quemado por el fuego. 

Precisamente hay situaciones que si nos vamos a los tiempos en que estaba el templo y que estaba todo el sacerdocio, cuando se hacían la ofrenda y el sacrificio, nos damos cuenta de que era todo un acto de obediencia y de amor al creador, al ser una ofrenda de paz con nuestro prójimo o semejante y con Él. 

El Señor nos da una lección precisamente que al hacer una ofrenda de paz primero debemos estar en paz con todos nuestros semejantes, prójimo y los más cercanos en casa. Es en esta ofrenda donde nos damos cuenta, queremos nosotros quemarnos como ofrenda, pero a veces no podemos, porque muchas veces traemos cosas dentro de nosotros que no nos ha permitido llegar a esa ofrenda de darnos completamente al creador.

Este mandamiento nos ayuda a reflexionar mucho cuando lo vemos desde un contexto en el cual nuestro Meshiaj vino a dar el ejemplo. Vamos a ver que fue lo que él hizo, primero el sacerdote se quedaba con una parte y la otra parte se comía por la persona que ofrecía la ofrenda, ¿pero con quién la comía? La comía con sus hermanos y amigos en la Fé, pero ¿por qué? Porque dice uno de los mandamientos que deberían estar limpios para comer dicha ofrenda; nosotros sabemos que al estar limpios significa un acto de arrepentimiento de Teshuva.

En muchas ocasiones queremos compartir algo respecto a esto con otras personas, pero muchas veces esas personas no se han arrepentido de toda una vida que han llevado y eso no permite aceptarle nosotros su ofrenda a ellos, porque primero debemos estar limpios.

Es una cuestión que primero debemos estar limpios para comer de dicha ofrenda y esa es la ofrenda que el creador vino a dar precisamente de un acto verdadero de comunión. 

Vemos que al tercer día se debía quemar el fuego, aquí vemos la sombra de nuestro Meshiaj que resucita al tercer día para dar un claro ejemplo que él fue una ofrenda y que llego a la resurrección, porque la muerte no le pudo contener. 

Esto es un acto de obediencia y amor al Eterno como ya he mencionado, vi un estudio que decía que el amor muchas veces lo confundimos con el amor que encontramos en el mundo, al amor que realmente nos pide el creador, Yeshua nos vino a dar un claro ejemplo y lo vemos en su palabra, leamos Juan 14:15:

“Si me amáis, guardad mis mandamientos (Juan 14:15 RV60).

Esta es la forma de amor que pide el Señor “si me amáis, guardad mis mandamientos”, esto está en el Nuevo testamento, lo que indica que el Señor vino por aquellos que en ocasiones dicen que esos mandamientos no se guardan, pero vemos que Él dice que si lo amamos guardemos sus mandamientos. Y más adelante vemos en Juan 14:21, que dice:

“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. (Juan 14:21 RV60)”.

Conclusión:

Hay ocasiones que decimos que amamos y queremos que la presencia de nuestro creador, la forma de que el creador esté cerca de nosotros, es a través de nuestros actos de obediencia hacia sus mandamientos. En Juan 14:23 dice:

“Respondió Yeshúa y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. (Juan 14:23 RV60)”

Dice claramente el que me ama mi palabra guardará, ¿y cuál es la palabra del Eterno? Es todo lo que es lo que conocemos como la Biblia desde un principio a fin; dice “y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él”.  Vamos a Juan 15:10:

“Si guardaréis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. (Juan 15:10 RV60)”.

¿Deseas recibir la lista de los 613 mandamientos?

Escríbenos a info@caminoaemaus.org y recibe en PDF la lista de los 613 mandamientos de la Ley en tu correo.

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

© 2012 -2023 KEHILÁ Camino a Emaús.
Todos los derechos reservados

Síguenos en:           
Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons
Menu