506. Entregar al sacerdote parte de todo animal Kosher faenado para la ofrenda.
507. Separar los granos, del vino y del aceite nuevo para el primer diezmo.
508. Entregar al sacerdote las primicias de la esquila.

Y este será el derecho de los sacerdotes de parte del pueblo, de los que ofrecieren en sacrificio buey o cordero: darán al sacerdote la espaldilla, las quijadas y el cuajar. Las primicias de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás; porque le ha escogido Jehová tu Dios de entre todas tus tribus, para que esté para administrar en el nombre de Jehová, él y sus hijos para siempre. (Deu. 18:3-5 RVR60).

Explicación de los mandamientos:

Los levitas no tenían fuentes adicionales de ingreso, no poseían tierra ni heredad, puesto que su única función era la de encargarse de todo lo relacionado con el templo, no podían hacer nada diferente a lo que el Señor les había ordenado, el levita era responsable de la enseñanza espiritual del pueblo, la organización de las fiestas, y de todo lo concerniente al servicio que se llevaba a cabo en el templo.

La responsabilidad básica del pueblo era de sostener económicamente a los levitas, mediante la entrega de los diezmos, las ofrendas y parte de las primicias. Una parte de ellas eran destinadas a los levitas, quienes la tomaban para sus propias necesidades y la de sus familias.

¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar, participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio?. (Cor. 9: 13-14 RV60).

Durante algún tiempo los levitas dejaron de recibir sustento, por lo que se vieron obligados a trabajar en otras funciones y así dejaron de desempeñar sus funciones en el templo.

¿Cuáles eran las funciones que desempeñaban los Levitas?

Como servidores del santuario, los descendientes del Leví se dividieron en 2 clases principales para desempeñar funciones diferentes.

  1. Los descendientes de Aarón (Deu. 33:8-11; Jos. 21,1-4) que actuaban de mediadores entre Dios y los hombres, realizaban los sacrificios y los servicios en el santuario.
  2. El resto de los levitas estaban encargados durante la peregrinación del transporte del tabernáculo, levantarlo y cuidarlo mientras estaban en pie, y ayudar a los sacerdotes en el cumplimiento de sus deberes.

Estas son las razones por las cuales no podían dedicarse a ningún trabajo, fuera el de procurar el templo.

En la actualidad, ¿cómo se aplica el diezmo al no existir el templo?

Al no existir el templo, el mandamiento no ha cambiado, dar diezmo trae grandes bendiciones, especialmente al ayudarnos a reconocer de mejor forma la mano del Eterno en nuestras vidas, ya que Dios nos ha mandado a dar el diezmo.

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. (Mal. 3:10 RVR60).

Existen pastores que han abusado al pedir dinero a sus fieles seguidores, enriqueciéndose a costa de las ofrendas, razón por la que muchos no acuden a la congregación, ni ayudan a otros pastores que necesitan sostenerse y sostener su congregación. Cada persona va a dar cuenta de lo que ha dado y lo que ha recibido.

¿Deseas recibir la lista de los 613 mandamientos?

Escríbenos a info@caminoaemaus.org y recibe en PDF la lista de los 613 mandamientos de la Ley en tu correo.

  1. 9 enero 2024

    Amén

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

© 2012 -2023 KEHILÁ Camino a Emaús.
Todos los derechos reservados

Síguenos en:           
Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons
Menu