Que los sacerdotes y levitas cumplan sus servicios divididos en turnos.

Y cuando saliere un levita de alguna de tus ciudades de entre todo Israel, donde hubiere vivido, y viniere con todo el deseo de su alma al lugar que Jehová escogiere, ministrará en el nombre de Jehová su Dios, como todos sus hermanos los levitas que estuvieren allí delante de Jehová. (Deu. 18:6-7 RVR60).

Explicación del mandamiento:

Los levitas fueron la tribu sacerdotal elegida por Dios para servir y ministrar al pueblo de Israel, para ministrar en el tabernáculo ellos tenían que tener una organización y un orden para cumplir sus funciones, estaban organizados en 24 grupos.

No podían ser excluidos los levitas que vivían fuera de Israel, ellos debían acudir a Jerusalén en las 3 fiestas principales que eran: Pésaj, panes sin levadura, shavuot y tabernáculos, se requerían la ayuda de todos los levitas, los que estaban dentro y fuera de Jerusalén, el resto de año les tocaba participar una semana cada semestre en el templo.

¿Cómo fueron divididos los grupos de sacerdote y levitas?

También los hijos de Aarón fueron distribuidos en grupos. Los hijos de Aarón: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar, más como Nadab y Abiú murieron antes que su padre, y no tuvieron hijos, Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio. Y David con Ahimelec de los hijos de Itamar, los repartió por sus turnos en el ministerio.

Y de los hijos de Eleazar había más varones principales que de los hijos de Itamar; y los repartieron así: De los hijos de Eleazar, 16 cabezas de casas paternas; y de los hijos de Itamar, por sus casas paternas, 8, dando como resultados 24 grupos. Los repartieron, pues, por suerte los unos con los otros, porque de los hijos de Eleazar y de los hijos de Itamar hubo príncipes del santuario, y príncipes de la casa de Dios. (1 Cr. 24: 1-5 RVR60).

Estos fueron distribuidos para su ministerio, para que entrasen en la casa del Señor, según les fue ordenado por Aarón su padre, de la manera que le había mandado el Dios de Israel. (1 Cr. 24: 19 RVR60).

Y los levitas y todo Judá lo hicieron todo como lo había mandado el sacerdote Joiada; y tomo cada jefe a los suyos, los que entraban el día de reposo, y los que salían el día de reposo, porque el sacerdote Joida no dio licencia a las compañías. (2 Cr. 23: 8 RVR60).

Este mandamiento implica que tanto los sacerdotes como los levitas debían cumplir sus servicios divididos en turnos.

¿Cómo se aplica este mandamiento en nuestras vidas?

Son principios básicos que podemos aplicar en nuestra vida y aun en una comunidad o congregación, debemos respetar el orden establecido y no tratar de cambiar a nuestra manera para nuestras necesidades.

¿Deseas recibir la lista de los 613 mandamientos?

Escríbenos a info@caminoaemaus.org y recibe en PDF la lista de los 613 mandamientos de la Ley en tu correo.

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

© 2012 -2023 KEHILÁ Camino a Emaús.
Todos los derechos reservados

Síguenos en:           
Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons
Menu