¿Biblicamente debo celebrar mi cumpleaños?

No hay muchas referencias sobre este tema en la Escritura. Realmente la Biblia habla sobre generalidades.

La Biblia hace más énfasis en la muerte de las personas que en su vida, cuando se menciona un nacimiento es por circunstancias muy especiales, ¿que casos fueron especiales?

R= Itzak, Yacob, Sansón.

¿Por qué no se menciona nada en particular en el nacimiento de Abraham, David, por ejemplo?

Por que no tuvieron nada de especial. No fue un acontecimiento fuera de los ámbitos normales.

Sólo se mencionan dos cumpleaños en la Biblia:

  • Génesis 40:14-23 – Yosef en la cárcel interpreta los sueños del copero y el panadero, al 3er día de la interpretación se cumple, por un lado Faraón lleva a cabo lo que estaba profetizado. Aunque en realidad NO era el cumpleaños sino la ascensión a su trono.
  • Mateo 14:1-12 – Cumpleaños de Herodes Antipas. Dice un dicho “el contexto lo es todo” aqui el contexto es una celebración entre gente pagana: vino, fornicación, table dance, etc. Es evidente, aunque no fuera su cumpleaños sería todo ajeno a la voluntad de Dios.

La celebración de un cumpleaños no era la exclusiva de los romanos.

La Biblia no hace énfasis, como ya dijimos en la celebración del cumpleaños, pero tampoco lo prohíbe.


¿Por qué no aparece en la Biblia algún otro festejo?

Por que es poco espacio como para poner algo así, salvo que hubiese sucedido un evento trascendental en él, (como con Herodes) entonces se mencionaría.

Conmemorar un año más de vida no va en contra de la Torá. No hay ningún mandamiento que lo prohiba.


La Biblia sí nos llama a contar nuestros días.

Psa. 90:12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.

Sería muy difícil pensar esto literal, ir contando día tras día, pero un cumpleaños es un momento de reflexión para esto.

No somos solo seres orgánicos, como un animalito que vive hasta que muere sin conciencia de sus años. Tenemos un acontecimiento muy significativo al cumplir un año más de vida, y en marco de un cumpleaños sería excelente reflexionar en nuestros caminos.


Un caso de un cumpleaños en la Biblia y un gran banquete

Génesis 21:8 Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac. 

Según el comentarista judío Rashi, el destete de un niño era a los 2 años. En 2a Mc. 7:28 es una referencia para pensar que era hasta los 3 años. Pero este evento se hacia el día del cumpleaños del niño. Así que en Génesis se celebra el cumpleaños 2 de Isaac, que marca el destete y dejar la etapa de bebé con esta acción y Abraham hace un gran banquete en honor de este evento. Es finalmente un festejo, una conmemoración importante para la familia.

Así que es el contexto es lo que determina si una celebración es causa de honor o no al Eterno.

Es importante en cada cumpleaños bendecir a Dios por un año más de vida, tomar conciencia de lo que nos a dado, de nuestro caminar y de lo que debemos hacer con los años que nos otorga.

Una celebración de cumpleaños ofrece momentos maravillosos para reconocer y honrar a la gente que también amamos, que también nos han dado mucho en nuestros años de vida. Es un marcador histórico de nuestra vida.

La vida misma debería ser suficiente para celebrar. Pero es cada año cuando hacemos esta reflexión y valoramos lo que Dios nos ha dado y lo que hemos hecho con nuestra vida.

Buscando honrar y no ser de tropiezo.

Rom. 14:1-14 Que lo que hagamos sea sin ser tropiezo para los demás y por otro lado sin juzgarnos unos a otros. Aplicando esto es si vas a celebrar, hazlo en honor al Eterno y con acción de gracias.


¿Debo ir a un cumpleaños donde no se honre al Eterno?

Dependerá de cada uno y hasta donde se involucre cada uno. No asistir a un cumpleaños donde esperan por el tipo de parentesco nuestra presencia puede ser incluso de tropiezo. Por ejemplo, dejar de asistir a los cumpleaños de los padres, puede ser visto como un acto de deshonra.

Pero si en algún momento el ambiente, la fiesta se empieza a tornar “peligroso” entonces es momento de retirarse. Cada uno debe estar atento a esto, ya sea por que conocemos nuestras propias debilidades o bien por que sabemos que puede ser de tropiezo quedarnos más tiempo ahí.

No te pongas en una situación en donde puedas tropezar o caer. No expongas tu relación con el Eterno.

Al final cada quien es libre de seguir su halajá y su conciencia. Pide al Eterno sabiduría respecto a asistir a ciertos eventos de cumpleaños y sin duda Él te mostrará en base a tu madurez espiritual lo que debes hacer.

  1. 28 febrero 2024

    Me gustaría saber si festejar la navidad es malo

    • 1 abril 2024

      Shalom Ángel, realmente la Navidad no es una fiesta biblica y Yeshua tampoco nació en Navidad. Era una fiesta de origen pagano a la que a lo largo de la historia se le dieron “matices cristianos” para que fuera aceptada. Te recomendamos investigar más sobre el tema y tomar tu la decisión.

  2. 15 febrero 2024

    comentarios ofensivos de gente que ha participado de cumpleaños de impíos o gente sin Cristo, tanto Job como Jeremías maldicen el día en que nacieron, estaban pasando situaciones difíciles, Jesús nos enseñó a no maldecir sino bendecir, entonces en vez de maldecir mi día de cumpleaños lo bendigo,

    Los días de nuestra edad son setenta años;Y si en los más robustos son ochenta años,Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo,Porque pronto pasan, y volamos. ¿Quién conoce el poder de tu ira,Y tu indignación según que debes ser temido? Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,Que traigamos al corazón sabiduría.
    Salmos 90:10-12

    el mejor regalo es la gente que te rodea, el mejor deseo es que les vaya bien a tu gente, si Dios estuviera en desacuerdo con los regalos no le hubieran llevado oro incienso y mirra en el nacimiento de Jesús, si estuviera en desacuerdo con los deseos simplemente no tendríamos esas emociones, la madurez cristiana se mide por la prosperidad del alma

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
    3 Juan 1:2

  3. 29 enero 2024

    Dios le bendiga a todos mi humilde opinión es que debemos dejar que sea jesús que haga juicio no nosotros cada quien dará cuenta delante del padre de lo que uno iso grato oh no para el ya que al final nadie salvará a nadie solo jesús es nuestro salvador hay que respetar los pesares de cada quien aunque no estemos de acuerdo porque aquí el único santo y libre de pecado y de falta es jesús el único que pago el precio cargo con todos nuestros pecado y lo llevo a la cruz del calvario fue jesús y por su amor y misericordia hoy podemos alcázar la salvación por su gracia porque no somos merecedores de nada nadie es juez solo jesús es nuestro juez todos van a tener opiniones diferente nadie es perfecto ni santo por más libro que allá leído tenga su propia intimidad con Dios hable en oracion al Dios vivo pregúntele que no es grato para el que si usted por festejar su día de nacimiento en familia con alabanza al padre leer la palabra orará en ese momento todos reunidos y reír entre hermanos y hacer una comida tomar té juego y un bizcocho pasar un momento de cálida en su casa alabando al señor dándole gracias con un corazón lleno de gratitud por su misericordia con usted, por un año más en su camino porque cada años de vida que uno cumple y en los camino de Dios es un logro porque no es con nuestras fuerza ni sabiduría sino con la del altísimo Dios sele revelará y le pondrá en su corazón si con eso usted lo ofende ohh no pero hablé con Dios búsquelo a él no opinión de hombre que todo darán su propia opinión Dios es un Dios bueno su misericordia es grande y no creo que un hermano en cristo porque celebre su cumple
    en su casa en familia cristiana con alabraza dando gloria y honra a Dios se sienta agradecido alegre por ver un año más de vida que Dios le a otorgado no creo Que el Dios que yo le sirvo que es tan bueno y tan misericordioso va a condenar a un sirvo de él porque esté compartiendo una comida un jugo te y escuchando alabanza hablando hay con su familia hablando de la palabra de todo lo bueno que Dios a sido en su vida después que lo recato de una vida de pecado no creo que por eso este en desobediencia con mi jesus un Dios lleno de amor y de misericordia a mi me an dicho testigo de Jehová nosotros no celebramos cumpleaños digo porque y me dicen porque los cumpleaños que se refleja en la biblia fueron de desgracia como la cabeza de juan el bautista que la entregaron en bandeja y jesús nunca celebró cumple solo se refleja que fue a boda por eso celebramos boda y tomó vino y le digo cada cosa que Dios permite ante y ahora porque es el mismo Dios de ayer y hoy tiene un propósito porque si hubiese sido la voluntad de Dios no le cortan la cabeza a juan sino que todo tiene un propósito ya por eso los cumpleaños son maldición para algunos solo al igual que me dicen que toman alcohol poquito porque Dios tomó vino , pero donde dice que el vino era de alcohol 🤷‍♀️🤐que escuchan la música del mundo porque la música la iso Dios 🤷‍♀️🤐 todo eso me an dicho no escuchan alabanza de hombre inspirado por el espíritud de Dios que son para glorificar y honrar a nuestro salvado para el que es toda la gloria pero quien soy yo para venir hay a querer hacerle juicio no solo le digo hermano estudié la palabra hablé con Dios pídale que sele revele en lo es grato y no haga una relación íntima con Dios que él sele revelará porque es la palabra que trasforma y te dice que es grato oh no no los hombre Dios es el único juez hablen con Dios en intimidad y el sele revelará Dios le bendiga a Todos

  4. 12 octubre 2023

    Amen Gloria a Dios,,,Gloria al k vive 🙏🏻 sabemos k jehova hizo la era de la ley como sabemos k Jesús hizo la era de la gracia y ohi en día estamos viviendo en en la era del Diostodopoderoso la era del reino de los últimos días Diostodopoderoso los bendiga siempre saludos

  5. 1 octubre 2023

    Omar Morado, coincido con usted, cada uno tenemos libre albedrío, tanto para hacer, cómo para no hacer, y todas las cosas hacerlas cómo para el Señor, tener nuestra mirada en las cosas de arriba, no juzgando, pues con la vara que midamos, seremos medidos, bendiciones en CRISTO.

  6. 9 septiembre 2023

    En mi opinión;celebrar un cumpleaños es celebrar el dia que nacimos osea el día que nuestra carne pecaminosa llegó a este mundo.Es como celebrar la carne.Por otro lado creo que debo celebrar el dia que nací denuevo en CRISTO!!Eso creo es mas relevelante.

  7. 19 agosto 2023

    Las varias costumbres que la gente observa hoy día al celebrar sus cumpleaños se remontan a mucho tiempo atrás en la historia. Nacen dentro del dominio de la magia y la religión. En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta —con las velas encendidas que la completan— tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante. […] Hasta el cuarto siglo, el cristianismo rechazó la celebración de cumpleaños como una costumbre pagana».[1]​

    Queremos seguir el punto de vista de Dios. No el nuestro. Como Jehova Dios lo ve. Los cumpleanos estan relacionados con magia, y demonios cosas que Dios detesta. O odia.

  8. 18 agosto 2023

    nunca me gusta comentar porque cada quien hace lo que quiere y piensa lo que quiere y se justifica como quiere,pero al hermano que dijo que cristo convirtio el agua en vino que le quede claro que ese vino es jugo de uva no alcohol la biblia no se contradice porque dice el libro de proverbio20;1 que no es de sabio tomar,los quiero mucho pero estudien pidiendole al Espiritu Santo que los ilumine para que no se confundan.Un abrazo para todos y cuidado con las fiestas solo vemos tragedias en ellas.

  9. 11 agosto 2023

    Señor Omar, usted es una persona muy astuta. No sea hipocrita, y deje de disfrazar una costumbre pagana, antiblica y especialmente idolatrica como “una decisión personal”. Va a tener que pedirle mucho perdon al “Eterno” como usted lo llama, por su comportamiento tan parecido al de Satanás. Por que con ello, se esta llevando a muchos a la perdición y Jehova Dios le pedirá cuenta por su sangre.

    • 16 agosto 2023

      Que tal Carlos, gracias por dejarnos ver lo que hay en tu corazón. Efectivamente yo daré cuentas al Eterno de lo que enseño, predico y comparto, pero no solo yo, sino el mundo entero, entre ello tú, que juzgas al criado ajeno (Rom. 14:4) Asumo que al medir con esta vara, te estás midiendo tú también, que al mirar la paja en el ojo, ya sacaste la viga de tu ojo (Mt.7:3-5) ¿Qué es lo que tu haces en favor del pueblo, por que no nos muestras el ministerio que haces a favor de Dios? Si para que nosotros enseñemos que “dejar como una decisión personal” que cada uno celebre o no un cumpleaños es de Satanás, es respetable, pero recuerda que es muy fácil criticar y hablar de lo que abunda en nuestro corazón, que queda muy claro lo que hay en el tuyo. Y por último ¿por qué no nos das citas biblicas para respaldar tus juicios y críticas? ¿Cuales son las fiestas que tu si celebras?

  10. De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; porque no aprovecha nada, y aún a Cristo conocimos según la carne ya no lo conocemos así. De modo que si alguno está en Cristo , nueva criatura es; las cosas viejas pasaron he aquí todas entiéndase todas son hechas nuevas. El Pablo gracias a la inspiración que Dios le da es que tenemos que aprender a vivir por fe y no por vista. Romanos 8 aprendamos a vivir en el Espiritu. 2 Corintios capítulos 4 y 5. Santiago 1:5. Amén. Dios les bendiga hermanos.

    • 9 agosto 2023

      Bendiciones Juan!
      Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad en WhatsApp y seguir conociendo más de las Raíces Hebreas: https://bit.ly/3pHRBlf

  11. 21 julio 2023

    Es correcto en el libro de Juan 2:1-11 hay un ejemplo de celebración podemos entender bien claro qué María y su hijo asistieron a una fiesta de tal manera qué el vino se acabó Jeshua convirtió el agua en vino aquí vemos el apoyo para las celebraciones si las celebraciones sí fueran malas no hubiese hecho más vino tampoco podemos obviar qué en cada cumpleaños se celebra o se recuerda la primera vez Dios te dio el respiro en este mundo creo es un buen motivo para honrar le por el mayor regalo Qué es la vida conclusión creo que podemos celebrar pero con la guía de un patrón de conducta sano y ha pegado a las leyes divinas

  12. 21 julio 2023

    En el libro de Juan 2:1-11 la Biblia enseña cuando María la madre de Jeshua asistían a la boda yo entiendo que esto significa fiesta es obvio qué había vino y también dice que se acabó el vino entonces quiere decir que si se acabó el vino estaban hebrios existen muchas conjeturas o o ejemplos pero yo prefiero explicar lo siguiente ese día a Dios le plació darte el respiro por lo tanto es una honra agradecerle a Dios

  13. 4 junio 2023

    Dios prohibió a su pueblo hacer las cosas que sus vecinos hacian porque eran paganos y esta festividad no la contempló Dios para su pueblo. Recordemos que un poco de levadura leuda toda la masa.
    Hoy, el cristianismo está muy lejos de Cristo por tanta fiesta pagana; navidad, día de la madre, del padre, etc. Ancho es el camino que lleva a perdición y estrecho el de la salvación recordemos que Dios no dejará por inocente al culpable.
    Obedezcamos a Dios.

    • 3 julio 2023

      hola dios le bendiga, le puedo hacer una pregunta? disculpe si es muy ignorante mi pregunta, es que quería saber si es malo que yo regale algún regalo de cumpleaños a alguien? o sea los regalos también es malo? O solo festejarlo?

      • 3 julio 2023

        Shalomm Alondra, me parece que no esta en contra de la Escritura el dar un regalo, siempre y cuando no sea algo que lleve a la persona a transgredir. Pero de cierta forma es una muestra de cariño y afecto. Una forma de estrechar lazos.

  14. 28 mayo 2023

    EN EL FESTEJO DE CUMPLEAÑOS, DE NINGUNA FORMA SE DA HONRA NI GLORIA A DIOS, EL ENSALZADO ES EL CUMPLEAÑERO, NO USEN EL SUPUESTO AGRADECIMIENTO A DIOS APRA JUSTIFICAR UNA CELEBRACIÓN TONTA, DONDE NINGÚN CUMPLEAÑERO NI LOS PARTICIPANTES REFLEXIONAN NI DAN GRACIAS A DIOS, TODO LO QUE HACE ES EMBORRACHARSE, PELEARSE Y DONDE FULGURA EL HABLA SOEZ. SI FUERA CORRECTO, SE HUBIERA PUESTO DE MANIESTO CLARAMENTE EN LA BIBLIA, ESPACIO SOBRABA PARA ELLO. ADEMÁS DE QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGICO HUMANO, ES ILOGICO, YA QUE EL CUMPLEAÑERO NO TIENE NINGUN MERITO EN QUE HAYA TRANSCURRIDO UN AÑO MÁS, EL PEQUEÑO PLANETA TIERRA SE ENCARGA DE TODO, SOLO, NO ES QUE EL CUMPLEAÑERO LE HAYA AYUDADO A HACER EL MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN.

    Y LO DE QUE ES UNA CUESTIÓN PERSONAL… PUES CLARO, TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS LAS DECISIONES, SON PERSONALES, FALTABA MÁS SI NO, QUIEN FESTEJE CUMPLEAÑOS BAJO SU DECISIÓN PERSONAL (OBVIO) ESTÁ PARTICIPANDO EN UNA FESTIVIDAD ANTIBÍBLICA Y POR TANTO, UNA CELEBRACIÓN QUE DESAGRADA A DIOS, (PERO CLARO, FUE SU DECISIÓN PERSONAL, ESO JAMÁS SE DISCUTE). FESTEJAR CUMPLEAÑOS ES ANTIBÍBLICO, ESO ES UN HECHO.

  15. 11 marzo 2023

    Cada cual debe responder a lo que el Señor le dicte en su corazón (Colosenses 2:16; Romanos 14:15-16). Es importante que no seamos obstáculo para que otros puedan acercarse a Dios, ya sea por nuestros actos o por juzgar a otros (Carta de Santiago 4:11).

    • 13 marzo 2023

      Efectivamente.

  16. 10 marzo 2023

    Los hijos de Job celebraban cada uno su dia , es probable que Job lo celebró con ellos cuando eran niños y tal vez lo aprendieron de el , pero como hasta el dia de hoy los hijos crecen y algunos no quieren nada con Dios y sus celebraciones van mas allá de unas simples velitas y refrescos y panecillos. Nada nuevo hay bajo del sol.

    • 13 marzo 2023

      Así es Hector. Bendiciones!

    • 14 marzo 2023

      Pero los hijos de Job no se portaban correctamente en esas celebraciones….Job temía por lo que pudiera suceder ahí….y Di-s los exterminó

      • 19 marzo 2023

        En ninguna parte la biblia dice que los hijos de Job murieron por las Fiestas que celebraban ,tampoco dice que pecaban ..Job hacia sacrificios por Ellos y los santificaba por si acaso..tienes que volver a Leer el libro desde El principio para q entiendas q es satanas quien va a tentar a Job ,por su fidelidad y su prosperidas,y como Dios no le permite que toque a Job.se va contra los hijos de El.

    • 2 mayo 2023

      No debe entenderse que cuando se dice que los hijos de Job “celebraban un banquete en la casa de cada uno en su propio día” se quiera indicar que estaban celebrando su cumpleaños. (Job 1:4.) En este versículo la palabra “día” traduce el término hebreo yohm, y se refiere al período de tiempo que va del alba a la puesta del Sol. Por otra parte, la palabra “cumpleaños” traduce un término hebreo que se compone a su vez de dos vocablos: yohm (día) y hul·lé·dheth. La distinción entre “día” y cumpleaños puede apreciarse en Génesis 40:20, donde aparecen ambas expresiones: “Ahora bien, al tercer día [yohm] resultó que era el cumpleaños [literalmente, “el día (yohm) del nacimiento (hul·lé·dheth)”] de Faraón”. Por consiguiente, es seguro que en Job 1:4 no se habla de un cumpleaños, como sí ocurre, sin lugar a dudas, en Génesis 40:20. Parece ser que los siete hijos de Job estaban disfrutando de una reunión familiar (probablemente una fiesta de primavera o de la cosecha que duraba una semana), y cada hijo era anfitrión del banquete que se celebraba en su casa “en su propio día”.

  17. 3 marzo 2023

    Bueno en ni caso yo tengo 3 niños y para mí hacerle un compartir y comprarle su bizcocho es un gusto Ya que ellos les encanta! Creo en Dios y les eh enseñado que Dios está por encima de todo que es nuestro creador , yo disfruté mi niñez donde compartía e interactúaba con los demás porque mis niños no 💁 la gente y sus sisañas. ! Ahora bien se les enseña que ese día es especialmente e importante que agradecerle a Dios por la vida x verlos cumplir año es lo primero. ! Pero, siempre al que agradecerle x cada día no sólo ese día todos . Tanta moral y al final pecamos con cosas peores💁

    • 6 marzo 2023

      Así es Yanirys, ya depende de cada quien. ¡Bendiciones!

  18. 19 febrero 2023

    La deshonra a Dios está en celebrar algo que pertenecía a la honra de otros dioses. Es importante saber el origen de todas estas fiestas y también lo que se hace en ellas. Igual que a Herodes , en un cumpleaños se da “alabanza” a una persona , regalos..dulces..una fiesta en torno a esa persona. Piensa que ni siquiera la biblia habla del día de nacimiento de Jesús. Porque esas fiestas siempre han sido paganas. Hasta que la iglesia las convirtió en “cristianas” para tener súbditos. Los cristianos originales no los celebraban, y Dios sigue siendo el mismo desde entonces, el no quiere que tengamos relación con nada pagano.

    • 20 febrero 2023

      Shalom Carmen, la Biblia si habla del nacimiento de Jesús, el cual fue Sukkot, los evangelios lo describen, sin embargo no es un mandato hacer una celebración de cumpleaños, simplemente es una decisión personal. Sobre darle honra a otros dioses, no vemos relación de esto en un cumpleaños y tampoco el “darle alabanza” a una persona, simplemente es agradecer al Eterno por un año más de vida. Pablo enseñó que incluso hay que no hay que deber la honra al que la merezca en Rom. 13, y eso no es idolatrar o hacer de la persona un ídolo. Los “cristianos originales” como les llamas no celebrabán tal vez los cumpleaños, pero guardaban la Torá, el shabat, las leyes de kashrut, las fiestas biblicas que hoy el cristianismo tampoco hace.

  19. 12 febrero 2023

    Pablo le reprochaba a los galatas el hecho de que guardasen los dias los meses y los años.No es que el “evento”o “celebracion”constituya un pecado en si,pero NO TENGA DUDA hermano,en que el enemigo aprovechará el momento para darle el golpe al que concurre,a traves de varias posibles situaciones.Hace 23 años que el Señor salio a mi encuentro,y desde ese dia no festejo NADA,basado en este fundamento biblico del apostol Pablo.No recomiendo ni asistir ni fomentar la concurrencia cristiana a estas reuniones mundanas.Paz de Cristo.

    • 14 febrero 2023

      Que tal Jose, me parece bien y si para ti esta bien NO acudir a ningún tipo de evento por considerarlo mundando, adelante, si es la forma de sentirte libre y lo que consideras el Mesías te llamó a hacer esta bien. Como dice La Palabra “¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.” (Rom. 14:22) ¡Shalom!

  20. 31 diciembre 2022

    Excelente, el que lo hace que lo haga para agradar a Dios y el que no lo hace igual sea para agradar a Dios

    • 2 enero 2023

      Así es. ¡Bendiciones!

  21. 24 diciembre 2022

    No creo que encender unas velas y pedir un deseo, como si confiáramos en algún tipo de azar,glorifique a Dios. Dicho esto,cada cual es responsable de lo que hace,yo no participaría en esos eventos,pero esa es mi decisión.

    • 25 diciembre 2022

      Shalom María, si tienes razón encender velas y pedir deseos no es algo que funcione, pero la celebración como lo dices es al final algo personal. Shalom!

  22. 25 noviembre 2022

    Con respecto a los cumpleaños; mi esposo es una persona bastante excéntrica, no es que esté encontrar de tales eventos, pero tampoco que los avale, porque según él; la celebración implica un año más en el recorrer de la vida, como también restar un año más a la vida.

    • 29 noviembre 2022

      La celebración del cumpleaños es algo finalmente opcional, pero si importa el cómo lo hagamos, que no causemos deshonra a Dios.

  23. 30 septiembre 2022

    EXCELENTE ENSEÑANZA Y REFLEXIÓN .. GLORIA AL ETERNO!…BENDICIONES!..

    • 2 octubre 2022

      BEndiciones Belkys. Te invitamos a leer el resto de los artículos, que estamos seguros serán de bendición.

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

© 2012 -2023 KEHILÁ Camino a Emaús.
Todos los derechos reservados

Síguenos en:           
Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons
Menu