Escuchar las palabras de los profetas.

Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; (Deu. 18:15 RVR60).

Explicación del mandamiento:

La biblia nos enseña y nos guía como debemos seguir nuestras vidas para no equivocarnos, este es el propósito de los mandamientos, instruirnos para ser perfectos ante Dios. La base del mandamiento es escuchar la palabra de Dios por medio de los profetas. Si escuchaste a Moisés el profeta de Dios, debes hacerlo así con aquellos que Dios levante en su nombre a los cuales Dios les dé palabra, a él lo debemos de escuchar. Shemá = obedecer y escuchar.

¿Qué es una profecía?

Es una revelación o predicción oral o escrita que lleva a identificar al profeta como alguien que enseña o muestra algo que va a acontecer, es la persona que habla la palabra en nombre de Dios.
La biblia y Yeshua nos enseña como identificar a un verdadero profeta y tener cuidado de falsos profetas.
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. (Mat. 7:15 RVR60).

 

¿Cuáles son las señales de cómo identificar a un falso profeta?

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?. Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. (Mat. 7:16-19 RVR60).

El mismo Yeshua nos da las señales para identificar a un falso profeta.

Primera señal:
Al buen profeta lo podemos identificar por sus frutos espirituales en su vida (Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre, Templanza), estos frutos espirituales deben de ser parte de un verdadero profeta, ya que así lo marca Yeshua.
Así que por sus frutos los conoceréis (Mat. 7:20 RVR60).

El fruto también debe incluir las obras que esté practicando, tienen que ser bueno como lo dice la Biblia y esto involucra como la persona vive, como se relaciona con los demás, como trata a su esposa, como trata a sus hijos, tienen que ser muy ligadas a la persona que dice ser profeta de Dios.

Segunda señal:
Una persona que dice llamarse profeta no puede contradecir lo que enseño Moisés en la Torah, ya que él transmitió lo que hablo con Dios acerca de los Mandamientos y Leyes en la Torah, tal profeta debe seguir el mismo parámetro que camino y enseño Moisés, un verdadero profeta no puede abrogar las palabras escritas en la Torah, el mandamiento es escuchar las palabras de los profetas que venga de parte de Dios.

Tercera señal:
Un profeta tenía que surgir de entre el pueblo de Israel, estos son algunos calificativos para reconocer a un verdadero profeta, mientras más grande sea más humilde debe de ser, el fruto del conocimiento refleja en un mayor sentido de humildad.

 

Conclusión del mandamiento:

Ningún profeta ha visto la realidad total de las Profecías, ni al mismo Moisés se le fue revelado todo, el lenguaje profético puede ser simbólico, por eso se nos puede llegar a complicar su interpretación, el profeta sabe a dónde va la profecía y entiende lo que puede llegar a suceder por el conocimiento de la Torah.

El profeta sabe contradecir el deseo de la gente, la mayoría de la gente no va hacia la Torah, sino todo lo contrario, en la mayoría de veces no nos gusta lo que se nos dice, pero es muy necesario para enderezar nuestro camino.

 

¿Deseas recibir la lista de los 613 mandamientos?

Escríbenos a info@caminoaemaus.org y recibe en PDF la lista de los 613 mandamientos de la Ley en tu correo.

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

© 2012 -2023 KEHILÁ Camino a Emaús.
Todos los derechos reservados

Síguenos en:           
Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons
Menu