Teshuva

YOM KIPPUR

Es el día del perdón y de hacer Teshuvá (Arrepentirse) sinceramente delante de nuestro Padre Celestial.

En Yom Kippur el ayuno es básico, pero antes de que comience se acostumbra tener una comida festiva tal como se hace para Shabat  junto con la familia.  Esta comida se llama “seudá hamafseket”  y nos permite celebrar con alegría esta cita tan especial con Adonai y fortalecernos para el ayuno total que haremos, pero esta comida debe concluir cuando todavía hay luz y no se recomienda ingerir alcohol, ajo, picante, mucha sal ni alimentos muy condimentados para evitar que nos de demasiada sed.

En Yom Kippur debemos actuar como ángeles y reconocer nuestra capacidad de llegar a la perfección, muchos judíos visten prendas blancas simbolismo de ángeles, dejando atrás lo material y enfocándose solamente en lo espiritual.

Es un día de perdón, se trata de arrepentirnos (teshuvá) con corazón sincero, reconocer cuando lastimamos a otras personas siendo necesario acercarnos a ellas, pedirles perdón y restituir lo que les hicimos, por ejemplo: pagar algo que les dañamos, dar algún regalo, etc. 

También debemos perdonar a quienes nos han lastimado y entonces así poder ir con el Padre Celestial y ponernos a cuentas con Él con un genuino arrepentimiento (teshuvá). Mateo 6:14

Es un día tan sagrado que es necesario arrodillarnos de manera física delante del Rey Celestial. Nos recuerda que en el sagrado Templo en Jerusalem, el Cohen HaGadol (el sumo sacerdote) se postraba durante el servicio.

También la noche posterior a Yom Kippur se puede celebrar con una cena festiva.

Después del servicio de Yom Kippur, muchos judíos recitan una bella plegaria y dedican la noche para comenzar a prepararse para la siguiente festividad: 

¡Sukkot!, que será cinco días más tarde…

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

© 2012 -2023 KEHILÁ Camino a Emaús.
Todos los derechos reservados

Síguenos en:           
Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons
Menu